Escribiendo con prisa…

Bueno, sobrevivimos a Tarraco Viva…uno de los mejores años (gracias Neus!), a pesar del chaparrón (parece que los del Norte llevamos la lluvia):

© Cohors Prima Gallica , más tardorromanos que nunca.
Bueno, con esto de tener exámenes de 3 cosas diferentes a la vez no ando muy sobrado de tiempo, pero  por suerte esta semana han salido un par de vídeos bien majos con los que entreneros…El primero, el largamente esperado corto documental “letras de sangre”, sobre las “lletres de batalla” del siglo XV, con la participación de varios “medievales”  que  quizás algunos conozcaís en persona:

Da gusto ver que, poco a poco, la recreación (o reconstrucción) histórica se hace hueco poco a poco en los documentales históricos, frente a las manidas y poco rigurosas teatralizaciones…y si se os ha caido la baba con esas preciosas armaduras “góticas”, el segundo vídeo también os gustará:

Desmontando mitos, y enseñando que la esgrima real no suele ser tan espectacular como en las películas…sino bastante más marrullera y práctica. Sobre la exposición en la que se muestra hablaré más pronto que merece la pena hacerle publicidad…Pero todavía no he terminado,  me queda una pregunta por hacer:
¿porqué el casco tardorromano siempre me queda torcido (además de grande)? ¿Será una muestra más de lo avanzados que estaban los romanos con el equipo militar (one size doesn’t fit all)? En fin, entrada #326 de proyectos: casco nuevo…o cambiar de época y ejército:
Como gané la guerra

The URI to TrackBack this entry is: https://recreoanacronista.wordpress.com/2011/05/30/escribiendo-con-prisa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Yo diría que Rufino se ha pasado con el ketchup, y fijo que ha echado a perder la armadura. Si eso, ya me hago yo cargo de ella para quitarle un peso de encima…

    Y del segundo vídeo hay que decir dos cosas:

    – Que el tío hace cosas con el arnés puesto que yo no podría hacer ni siquiera en chandal.

    – Que la escena en que desenfunda la misericordia acojona una barbaridad.

  2. Era sirope de fresa… 😛

    Y no son tan exagerados, hay un vídeo de las Royal Armouries en las que un figura hace volteretas laterales con armadura completa o_o

  3. Vaya Iagoba, sí que tenía yo abandonado tu blog. He entrado porque has comentado en el mío, y quedándome algún comentario pendiente de hacerte 😉 comento este porque, sin esperarmelo si quiera, en el vídeo que has puesto conozco (exceptuando a Jonos que lo conozco de vista) a dos de los historiadores colaboradores que hablan en el vídeo (Rafael Narbona y Vicent Pons) pues ambos han sido profesores míos, y en concreto este último es mi director del trabajo de Fín de Máster, un encanto de persona. Ya decía yo que en más de una ocasión me comentase algo sobre letras de batalla, aquí la prueba. ¡Qué pequeño es el mundo!. Es una pena que, una vez acabado el Máster, el contacto con estos profesores se convierta en prácticamente inexistente, con la cantidad de saberes por adquirir de ellos que hay, tanto por aprender… En fin, la vida son etapas y habrá que darlo todo en cada una de ellas.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: