Actualización de biblioteca (III)

Más libros y bibliotecas añadidos a la sección “biblioteca medieval”. Entre ellos un unteresantísimo libro del que muy probablemente hayais visto ilustraciones antes, el Hausbuch der Mendelschen Zwölfbrüderstiftung in Nürnberg, una descripción de los miembros de diferentes gremios, detallando los oficios y herramientas de cada uno, desde el siglo XV hasta finales del XVIII. Las ilustraciones más interesantes,  son, por descontado, las medievales, que muestran la vida cotidiana y el modo de trabajar de casi todos los oficios imaginables en dicha época. Aquí teneís a los fabricantes de malla:

hanns  ackerman (Hans Ackermann) + 1484

Seycz   han ( Seitz Han)  +1474

heintz (Heinz) +1425

Posible fabricante de malla pavonada, de nombre desconocido. Hacia 1540.

En esta dirección hay un índice en inglés por oficios, categorías, herramientas, materiales, productos,  y enfermedades sufridas.También es posible consultar los nombres y apellidos, pero sólo en alemán.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://recreoanacronista.wordpress.com/2010/03/18/actualizacion-de-biblioteca-iii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Sin duda, el trasto cónico me recuerda mucho a esos calibres que utilizan los joyeros para los anillos. ¿Un medidor para comprobar los diámetros de las anillas?

  2. Pues creo que es otra cosa…https://recreoanacronista.wordpress.com/2010/03/24/malla-y-herramientas-ampliacion-del-post-anterior/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: