la primera exposición temporal en el Bibat

Hay noticias nuevas sobre este Museo.

La primera, que ya ha superado los 13.000  visitantes. «No hay término medio en relación a la estética del edificio. O les encanta o lo aborrecen,  explican desde el personal del Bibat. (El Correo)

La segunda, que ya se está trabajando para subsanar las deficiencias que presenta la exposición, concretamente la escasa información existente sobre las piezas expuestas.

La tercera, algo imprescindible para ampliar el foco expositivo del museo y ofrecer nuevos alicientes a su visita, las exposiciones temporales, la primera de las cuales será inaugurada el Sábado 16 a las 12:00, con la presencia de la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Alava.

Esta exposición reflexiona sobre la “Historia de su Historia” , la de ambos Museos, uno surgido de la transformación del Museo Provincial tras el desgajamiento de las secciones de Armería, Bellas Artes, Arte Sacro, Heráldica…y el otro proveniente de la donación (ampliada con los años) que hizo Félix Alfaro Fournier de, entre otras cosas,  su colección de Armería, Bellas Artes o Naipes, siendo esta última la remarcada en esta exposición.

Por las fotos que amablemente facilita la Diputación, podemos ver que el concepto expositivo es notablemente diferente al del resto del museo,  destacando por la luminosidad y  gran superficie de los paneles explicativos. Promete mucho.

Anuncios
Published in: on mayo 12, 2009 at 3:16 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://recreoanacronista.wordpress.com/2009/05/12/la-primera-exposicion-temporal-en-el-bibat/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: