Die Mittelalter-Phantasie Märket auf Deutschland…1/3

O los mercados “medievales” alemanes, un resumen de aquello que me encontré en el mes de Mayo del 2008 por aquellas tierras a orillas del Rhin.

Un foto-post pendiente de publicarse incluso meses antes de que tuviese un blog.

Todo empezó de vuelta de Augst (o Augusta Raurica) un sitio a poca distancia de Basilea que merece otro post para sí sola. Por casualidad (como tantas cosas buenas de la vida) me encontré este cartel, y entendí de él lo suficiente como para considerarlo interesante:

Decidí que merecería la pena ver si había trenes de Basilea a Bad Säckingen, un sitio prácticamente a la otra orilla del Rhin, pero en la orilla alemana. Tuve suerte, y además tenía unas dos horas de tiempo para visitar eso, fuese lo que fuese.

El  susodicho Schlöss estaba en la otra punta del pueblo, así que me costó cierto tiempo llegar a los alrededores. ya se empezaba a ver “cosas raras”:

Tras pagar unos 10€ de entrada (algo impensable en nuestro país) comencé a perderme por los numerosos puestos que había (quizás unos 80), de cosas en general “fantástico-medievales” en unas cantidades ingentes.

Como esta armería (y había tres más así):

Algunos que me conozcan podrán reconocer mis guanteletes de manopla, unas hombreras…La explicación al aparentemente exagerado precio de entrada lo tuve poco después, cuando vi que había música en vivo, e incluso (algo inaudito para mí) conocía al grupo (Saltatio Mortis):

Aquí teneís un vídeo de aquel mismito día:

Y aquí otro para que veaís como suelen ser sus conciertos (el sonido es pero que malo, estaís advertidos):

Y con esto finaliza la introducción al tema. En breve, estudiaremos los tipos de gente que van a estos lugares, veremos (y oiremos) más ejemplos de mittelalter-rock (rock medieval) y habrá más fotos que en este post, que aquel día la batería no aguantó lo que su dueño.

Anuncios
Published in: on abril 18, 2009 at 9:09 pm  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://recreoanacronista.wordpress.com/2009/04/18/die-mittelalter-phantasie-market-auf-deutschlando-los-mercados-medievales-alemanes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola.
    Hemos estado leyendo el blog…interesante.

    Somos artesanos y estamos pensando en vender nuestra artesanía en Europa.Actualmente trabajamos en mercados medievales en España.

    Queríamos pedirte si tienes idea de como se trabaja en Alemania,o si conoces algún otro organizador aparte de .spectaculum.de

    Esperamos la respuesta en este hilo de comentarios.

    Un saludo

    • La verdad es que no puedo ayudarte, sóloe stuve de visitante, pero supongo que una búsqueda en internet te dará lo que buscas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: