¿Qué es la recreación histórica?

Casi sería más fácil decir qué no es…

Tiene una parte de investigación:

Un arma tecnlógicamente avanzada del S. IV, la Cheiroballista de Herón, reconstruida para probar la disposición de los brazos por el interior, al contrario que todos los arcos y ballestas normales. Poniendo en práctica una interpretación, algo que aportará nuevos datos.

Artesanía:

Fabricando plumbatas (dardos lastrados con plomo). Siempre hay miles de cosas que no puedes comprar en ninguna tienda, pero que necesitas. De alguna manera lo harían ellos, te dices. Prueba tras prueba, hasta conseguir que queden exactamente igual que las reales. Y entonces quizás descubras porqué son así… o no.

Divulgación:

Muchas cosas se olvidaron hace tiempo en las clases…y ahora, están ahí. Caballeros medievales, legionarios romanos, o gladiadores vuelven a la realidad de la que fueron parte alguna vez, no como dibujos en un libro, sino como personas reales. Cosas olvidadas en polvorientas vitrinas, tienen su razón de ser.

Educación:

Porque siempre se aprende algo nuevo que no se hubiese podido aprender en clase. Como a qué jugaban los niños…

foto:  (CC) stahlkocher

Y pasarlo bien:

Ir vestidos «raros» cuando no son carnavales siempre provoca situaciones curiososas…

fotos:  © cohors prima gallica, excepto las indicadas

The URI to TrackBack this entry is: https://recreoanacronista.wordpress.com/2009/03/20/%c2%bfque-es-la-recreacion-historica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario